Consigue dominar tu
obesidad
PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TRASTORNOS ALIMENTARIOS
«Como terapeuta, recomiendo encarecidamente utilizar el tratamiento psicológico como pieza clave para superar los trastornos alimentarios»
Controlar la obesidad es posible real alcanzable para ti.
¿Sabías que…?
Padecer sobrepeso u obesidad es uno de los factores clave para el desarrollo de una enfermedad no transmisible (ENT):
Accidentes cardio y cerebrovasculares
Alteraciones metabólicas
como la diabetes Mellitus Tipo II
Alteraciones respiratorias crónicas
como la apnea del sueño
En el año 2021 la Organización Mundial de la Salud contabilizaba un 90% de muertes asociadas a una enfermedad no transmisible y un 85% de personas que quedaron con discapacidad crónica como resultado de padecer una ENT (OMS, 2021).
Además, la obesidad se relaciona con alteraciones psicológicas como depresión, ansiedad, peor autoestima o mayores niveles de estrés, entre otros (Goldfield et al., 2010).
Imagen tomada de https://blog.contraelcancer.es/cancer-enfermedades-no-transmisibles/
Por esto,
el papel del psicólogo resulta crucial
en el tratamiento.
Según varios estudios*, una intervención efectiva debe incluir:
- tratamiento conductual
- asesoramiento dietético y de actividad física
- acompañamiento psicológico
Así aumenta significativamente la pérdida de peso, mejora la psicopatología asociada y su mantenimiento a largo plazo frente a una intervención únicamente con dieta y ejercicio.
* Goldfield, G. S., Moore, C., Henderson, K., Buchholz, A., Obeid, N., & Flament, M. F. (2010). Body dissatisfaction, dietary restraint, depression, and weight status in adolescents. The Journal of school health, 80(4), 186–192. https://doi.org/10.1111/j.1746-1561.2009.00485.x
* Gade, H., Hjelmesæth, J., Rosenvinge, J. H., & Friborg, O. (2014). Effectiveness of a cognitive behavioral therapy for dysfunctional eating among patients admitted for bariatric surgery: a randomized controlled trial. Journal of obesity, 2014, 127936. https://doi.org/10.1155/2014/127936
En Áurea Madrid sabemos que la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria son la epidemia del siglo XXI. El papel del psicólogo es fundamental en su prevención y tratamiento.
Por eso trabajamos muy cerca de ti para promover los cambios de conducta que necesitas y ofrecerte recursos que refuercen y prolonguen tu mejoría.
Cuéntanos tu situación
y nos pondremos en contacto contigo para comenzar con tu nueva vida:
Y antes de irte, conócenos un poco mejor: